martes, 20 de mayo de 2014

La Barcelona Turistica: Parc Güell y Sagrada Familia

¡Buenas!
Aunque en la presentación explique que se trataba de salirse un poco de los sitios más típicos y tópicos, no me siento capaz de hablar de Barcelona sin mencionar alguno de estos sitios, porque aunque típicos y tópicos, son preciosos y de visita casi obligatoria cuando vienes a la ciudad por primera vez. Además, así vamos calentando un poco motores para las otras entradas. 
Como bien dice el titulo, hoy os vengo a hablar de dos joyas de la ciudad condal: el Parc Güell y la Sagrada Familia. 

Parc Güell

Uno de los sitios donde casi siempre iba con la gente de fuera cuando era gratis es el Parc Güell, y supongo que no hace falta decir que es una de las obras más famosas de Gaudí.  Actualmente la entrada son unos 7 euros que sinceramente, considero que es un atraco. Aún así, yo ya lo he visto y muchas veces, pero creo que es algo muy bonito de ver. Hay zona de picnic para pasar la mañana y puedes ver Barcelona desde una altura bastante elevada. Si uno se entretiene viendo bien todo el lugar puede echar la mañana allí, pero también se puede ver bastante bien en una hora o dos como mucho. Si vais a ir, yo os recomiendo ir en autobús y volver en metro. El metro te deja algo más alejada, con una preciosa y enorme cuesta para subir que aunque tiene escaleras mecánicas, estas tienden a no funcionar cuando las necesitas.




 




Luego si bajáis por el lateral (saliendo del parque por donde la lagartija) por el camino os podéis encontrar con esta preciosidad de edificio. Se llama Real Santuario de San José de la Montaña ( Reial Santuari de Sant Josep de la Muntanya), esta en la calle Sant Josep de la Muntanya y es un orfanato. El orfanato no puede verse obviamente, pero si la Iglesia que hay ne la entrada y otra pequeña que encontramos en medio del recinto.


Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los iconos de Barcelona y obviamente uno de los lugares más visitados por los turistas. De hecho en verano la cola da la vuelta al edificio y yo calculo que uno debe tardar unas dos horas mínimo en conseguir entrar, quizás un poco menos no sé que ritmo llevan. Yo fui hace muchos años para Noviembre que suele haber menos gente, y hace poco un día que habían puertas abiertas y se dieron X entradas gratis, claro que con esas entradas no dejaban subir arriba (que es una de las partes más bonitas).
Como ya todos sabréis, una de las peculiaridades de la Sagrada Familia es que Gaudí murió sin haberla acabado, y se han tardado años en saber como debían continuar. Personalmente, me gusta mucho más la fachada diseñada por Gaudí (izquierda) que la nueva (derecha).  






Hay un local pequeño en un lateral de la entrada 'más moderna' que tiene una reproducción de lo que seria el despacho de Gaudí y una aula, en memoria de cuando aquello era una escuela. 



La tumba de Antoni Gaudí, aunque yo no lo sabia, parece que esta en la Iglesia que hay debajo de la Sagrada Familia y a la que se accede por un lateral. Al estar semi oculta y sólo abierta en horario de misa, poca gente la conoce, o al menos no todos los que van, pero es muy bonita también (de hecho desde una parte de dentro de la Sagrada Familia si se mira hacia abajo se puede ver esta otra Iglesia)



4 comentarios:

  1. Yo estuve hace unos años en Barcelona y visitamos el parc guell, lastima que ahora cobren entrada y la sagrada familia la vimos solo por fuera ya que estaba en obras y como tu dices había una cola inmensa. Así que en la próxima visita espero poder entrar y verla por dentro porque es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy chula. Me encanta Barcelona, suelo ir todos los años. Es una ciudad increíble y nos la has mostrado muy bien.
    Un besito

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. qué fotos más bonitas, una ciudad preciosa!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Te devuelvo la visita y me hago seguidora :-)

    Saludos!
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar