sábado, 14 de junio de 2014

Hotel Casa Fuster ~ Barcelona

¡Buenos días viajeros!
Hoy vengo a mostraros uno de los sitios más elegantes y bonitos de Barcelona: el Hotel Casa Fuster. Mi madre tenia muchas ganas de ir y tomarse algo allí, así que aprovechando una visita a Barcelona, fuimos. Como nosotras nos perdimos un poco, voy a intentar evitaros ese problema para llegar: el Hotel Casa Fuster esta subiendo Passeig de Gràcia arriba hasta Diagonal, cruzas y al final de la avenida ancha que hay, justo haciendo esquina, tenéis el hotel. 
Como podéis ver en las fotos el local por fuera es impresionante, y uno de esos hoteles solo apto para algunos bolsillos elevados (170 euros por noche la habitación más económica). Construido en el 1908 y totalmente restaurado en el año 2004, nació de la rehabilitación del emblemático edificio modernista conocido como "Casa Fuster", obra del famoso arquitecto catalán Lluís Domenech i Montaner. La casa fue un regalo del señor Fuster a su esposa, con la intención añadida de embellecer la ciudad de Barcelona. Fue la obra póstuma del arquitecto en la capital catalana y en su momento se consideró la casa más casa de la ciudad debido a los materiales utilizados, entre ellos mármoles de alta calidad.
Pero para apreciar la belleza del edificio no hacia falta entrar, entramos por su famoso Café Vienés (la cafetería del hotel, dicho de otra manera). Allí se habían reunido en otros años diversos intelectuales y artistas. Aprovechando la ocasión, y como no podía ser de otra manera, nos pedimos un café vienés. El precio de dicho café rondaba los 8 euros, para los interesados en ir. Es un precio un poco excesivo por un vienés, pero al menos viene acompañado por dos galletitas y una chocolatina, además de que por dentro el edificio es igual de increíble y bonito como por fuera.  
El Café Vienés cuenta con un piano en el centro de la sala, donde si tenéis suerte encontrareis a alguien tocando alguna pieza. Para los más clásicos, los jueves por la noche hacen el Jazz Club. Se puede asistir bien pagando una consumición de 19 euros o una cena de 100. El ambiente es agradable y tranquilo, y como era de esperar, con un servicio atento e impecable (no por nada estas pagando lo que pagas).
 A continuación os dejaré con varias fotos tanto del Café Vienés como del Hotel Casa Fuster por fuera. 
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, y que si vais alguna vez, nos mandéis vuestra opinión del lugar. Como siempre, si tenéis alguna sugerencia o sitio que queráis que visitemos, no dudéis en ponerlo en los comentarios. Por último, os dejo el contacto del Hotel Casa Fuster.

Contacto:

Paseo de Gracia, 132. Barcelona (08008)
Teléfono: 93 255 30 00

5 comentarios:

  1. Un edificio precioso!

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar, sera una visita obligada cuando visite Barcelona. Me gusta tu blog, si quieres nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me pilla un poco lejos Barcelona, pero el lugar que muestras es sin duda de esos obligados para ir! Como siempre, muy buen post y super útil!
    Un besazo.

    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. qué hotel más bonito, gracias por hablarnos de él, si vuelvo por Barcelona, iré al menos a verlo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Es todo un referente! yo no he llegado a entrar pero por ganas no ha sido! sin duda, la próxima visita a la ciudad condal, está visita está apuntada.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar