viernes, 11 de julio de 2014

Chocolaterias antiguas ~ Barcelona

Lo de tomarse unos buenos churros con chocolate un domingo es una tradición muy española. Bueno, en realidad, lo de tomarse los churros con chocolate sea la hora que sea del día que sea es algo que hacemos mucho. Barcelona no iba a ser la excepción, y hay sitios donde llevan años con esa tradición y eso se puede notar en sus locales y en sus productos. Hoy os enseñamos los tres mejores sitios donde ir a tomar un chocolate caliente en Barcelona (a mi humilde parecer).

Granja Viader

La peculiaridad de este sitio y uno de los principales motivos por los que tengas que esperar hasta media hora de cola para poder entrar es porque aquí fue donde se invento el Cacaolat, la marca de batido de chocolate más famosa en Catalunya. Pero la calidad del chocolate caliente, los churros recién hechos y la nata casera que te ponen de regalo también ayuda a que se formen esas colas.  
Contacto:

Carrer d'en Xuclà, 6. Barcelona (08001)

Granja Pallaresa

Apenas a unos 5 minutos caminando de la Granja Viader, en el carrer Petritxol, tenemos la Pallaresa, abierta desde 1957. Este establecimiento también es muy famoso en Barcelona, y por consiguiente, también es habitual ver colas de gente esperando para entrar, especialmente en invierno y los fines de semana. Yo por suerte fui una mañana con mis amigas y estaba bastante vacío. Los camareros son muy agradables y simpáticos, y tanto la bebida como la comida esta riquísimo. Además de los típicos churros, también podéis probar cosas más catalanas, como la crema catalán, y otros postres generales hechos a mano que están deliciosos, como el flan o los pasteles. Al igual que sucede con Viader, tiene unos horarios un poco especiales. Por ejemplo, cierran al mediodía. 
Contacto:

Carrer Petritxol, 11. Barcelona (08002)

Dulcinea

En la misma calle que la Pallaresa pero un poco más abajo y en el lado contrario nos encontramos con Dulcinea, y no, no me refiero a la hermosa dama que amaba Don Quijote, sino a otra cafetería especialista en chocolate caliente y churros. Aunque la veáis pequeña en las fotos, tiene dos plantas y tres salas. Por dentro esta decorada en plan antiguo y es preciosa. 
Contacto:

Carrer Petritxol, 2. Barcelona (08002)

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado! :)

8 comentarios:

  1. uhmm tomo nota para mi próxima visita a Bcn!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía se me hace la boca agua, gracias por dar a conocer el sitio! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Los tres locales tienen una pinta estupenda, a mi me encantan los churros con un buen chocolate! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Qué bien saber donde están estas cosas tan ricas!!! :))

    ResponderEliminar
  5. Chocolate <3 :). Gracias por compartir los sitios :)
    Un besazo enorme.

    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta tienen las tres, gracias por recomendarnoslas, tomo nota para cuando vuelva a Barcelona!

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el chocolate con churros, desde luego las tres chocolaterias serán una visita obligada. Ya soy tu seguidora nº 15 Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué gracia! Justo ayer estuve en La Pallaresa :))))) Besos!

    ResponderEliminar